Aprender haciendo un servicio a la comunidad

logoEl 30 de octubre se cierra la convocatoria al premio Aprendizaje-Servicio 2105 creado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG global de cooperación Educo y grupo Edebé. Una convocatoria dirigida a centros de Educación Infantil- Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.

¿Qué es el aprendizaje-servicio?

Es una propuesta educativa en la cual los niños, niñas y jóvenes aprenden haciendo un servicio a la comunidad.

infografia_aprendizajeservicio

Esta propuesta incluye procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Una iniciativa reconocida por docentes e investigadores y que en algunas Comunidades Autónomas ya se está incorporando a los programas curriculares.

El premio ha sido creado para reconocer la labor de centros educativos y entidades sociales y conocer las múltiples iniciativas que se han desarrollado durante el curso 2014/15 y que han demostrado ser un éxito educativo, solidario y de compromiso cívico. Además quieren Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria  y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del aprendizaje-servicio.

En Balsarto, firma de gestión, asesoría, consultoría y auditoría que ofrece servicios a proyectos, instituciones y empresas con alto valor social, pensamos que muchas de las empresas para las que trabajamos realizan proyectos que pueden enmarcarse dentro del ámbito de estos premios.

Se puede presentar los proyectos en: www.aprendizajeservicio.com

Balsarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *