Mantendrán el 0,7% del IRPF para fines sociales

Cristóbal Montoro 0,7

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, se mostró partidario de mantener el actual sistema de reparto de los fondos del 0,7% de IRPF destinados a fines sociales, con el fin de garantizar “la igualdad de los españoles independientemente de su lugar de residencia”, en la reunión con representantes del movimiento de la discapacidad y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En esta reunión mantenida recientemente, los representantes de la Plataforma del Tercer Sector trasladaron al ministro su preocupación por el mantenimiento del sistema actual de distribución de los fondos obtenidos por el IPRF, así como la propuesta de destinar los fondos de la futura Tasa de Transacciones Financieras aprobada recientemente por 11 países europeos a fines sociales. Se estima que esta tasa en España recaudaría unos 5.000 millones de euros anuales.

Entre las medidas positivas llevadas a cabo por el Gobierno actual, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, subrayó la incorporación de las entidades sociales a los mecanismos de pago a proveedores, “que ha permitido la continuidad y la supervivencia de las organizaciones”. Además, ha mostrado su satisfacción por la Reforma Fiscal, el mantenimiento del IVA reducido para los materiales que necesitan las personas con discapacidad y por  el impulso de la empleabilidad de estos colectivos.

Desde Balsarto, firma de gestión, asesoría, consultoría y auditoría que ofrece servicios a proyectos, instituciones y empresas con alto valor social, el mantenimiento del 0,7% del IRPF para fines sociales nos parece una buena noticia, aunque pensamos que además se deben crear nuevas medidas que ayuden a promocionar y apoyar a las empresas que generan un alto valor social.

Balsarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *