4 tareas recomendadas antes de que termine el año

Celebrar el año

Antes de celebrar el nuevo año, en Balsarto, como asesores de instituciones con un alto valor social como Fundaciones, instituciones educativas, instituciones religiosas asociaciones de atención a la discapacidad, a la tercera edad, a los necesitados… empresas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas… queremos recordaros varias labores que es imprescindible que realizéis:

Antes de que termine 2015 debéis poner en orden la fiscalidad de la organización, para lo que hay que ordenar facturas, IVA, gastos, seguros que os podéis deducir… para saber cómo optimizar las deducciones que podéis aplicaros o los impuestos a pagar.

Además en estas fechas es importante pensar en las modificaciones fiscales que entrarán en vigor en 2016, estudiando si merece la pena adelantar algunas operaciones o retrasar otras. El próximo año está previsto que bajen los tipos en el Impuesto sobre sociedades. Por tanto, si vuestra organización tiene prevista alguna venta importante en las próximas semanas, conviene analizar si es mejor dejarla para 2016.

La desaparición de los incentivos fiscales del leasing es otro de los cambios esperados. Si vuestra empresa va a formalizar uno en un futuro próximo, conviene firmarlo antes de final de año. Ya que los leasing que se formalicen antes del 31/12/2015 no perderán sus incentivos fiscales aún cuando se realicen amortizaciones anticipadas o se renegocie su plazo de duración. En cambio, los formalizados a partir de 01/01/2016 ya no tendrán esa flexibilidad.

No os olvidéis que tenéis que hacer una copia de seguridad anual de todos los archivos críticos.

También es el momento de hacer balance de los objetivos que os pusisteis a principios de año y si habéis logrado aportar ese valor social que os caracteriza, analizando los aciertos y entendiendo los errores.

El balance debe estar centrado en construir y mejorar, para que permita a vuestro equipo crecer. También debe servir para establecer unos nuevos objetivos para 2016 más realistas, pero a la vez, igualmente ambiciosos.

Desde Balsarto os deseamos una Feliz Navidad y que logréis todos vuestros objetivos para 2016.

Balsarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *