Aplazada la implantación de las reválidas de la ESO y Bachillerato incluidas en la LOMCE

photo-1438211891462-006dc8998ef1

En la Conferencia Sectorial de Educación del 13 de agosto, donde se reunieron los consejeros de educación, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, propuso negociar la aplicación de las reválidas de Secundaria y Bachillerato, que según proponía la LOMCE, debían implantarse en el curso 2017-2018. Aplazará la aprobación del decreto que las regula para consultar a “toda la comunidad educativa”.

Sí que se llevarán a cabo las reválidas de 6º de Primaria, aunque su ejecución podrá ser controlada por las Comunidades Autónomas y también sigue en pie el calendario que marcaba las fechas de aplicación de la LOMCE.

Este aplazamiento se aplicaría al Real Decreto que debe desarrollar las características de las reválidas de ESO y Bachillerato y que está aún en fase de elaboración.

En principio se había planteado que las pruebas en Secundaria y Bachillerato debían realizarse externamente y consistirían en preguntas tipo test distribuidas en tres secciones. Además la prueba de Bachillerato constituía el 40% sobre la nota final del alumno.

El ministro anunció la creación de un grupo de trabajo para resolver todas las dudas e inquietudes que se puedan producir al respecto. Todo ello, sin embargo, “no supone ningún retraso” en la aplicación de la LOMCE, ya que, como recordó el ministro, la implantación de estas reválidas está prevista para el curso 2017-2018.

En Balsarto, firma de gestión, asesoría, consultoría y auditoría que ofrece servicios a proyectos, instituciones y empresas con alto valor social, ayudamos a nuestros clientes a mantenerse al día en los cambios legislativos que pueden afectar a su organización, poniendo especial interés en mantener al día a los centros educativos de pequeñas dimensiones y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Balsarto

2 Comments

  1. Me gustaría saber si en caso de hacer reválidas en Bachillerato,¿en qué año sería su primera realización?
    Un cordial saludo.

    • Hola Víctor, la reválida de Bachillerato debía empezar a realizarse en 2017, pero como comentamos, se ha aplazado su implantación. En Balsarto seguiremos atentos a este tema, que nos parece muy importante para la comunidad educativa y para los alumnos. En cuanto se tome una decisión, lo publicaremos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *