El desfío de contribuir a la mejora de la educación en España

fundacion-botin_370

La Fundación Botín ha lanzado la segunda convocatoria del Desafío de Talento Solidario, un programa que busca ideas solidarias en diferentes ámbitos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida en España.

El Desafío de Talento Solidario 2015 se centra en la mejora de la Educación, un tema que para nosotros, en Balsarto, es fundamental y en el que llevamos años colaborando, asesorando a colegios y a organizaciones sociales.

El desafío que proponen es:

“Cómo contribuir a la mejora de la educación en España. Nuevos métodos y/o aprendizajes que impliquen otras formas de aprender complementarios al sistema educativo actual.”

El objetivo de este desafío es ayudar a las organizaciones sociales a crear proyectos más escalables, innovadores, viables y sostenibles, al tiempo que se fomenta la innovación y la colaboración entre organizaciones sociales.

Entre los requisitos para que el proyecto sea elegido está que la iniciativa sea innovadora, que genere impacto social, que sea replicable a otras organizaciones, sostenible a medio y largo plazo, y  que potencie una lógica colaborativa con otras organizaciones o instituciones.

El plazo para presentarse a la convocatoria termina el 15 de septiembre. Para ver más información o presentar vuestra propuesta, podéis entrar en www.eldesafiots.org o en la página web de la Fundación Botín www.fundacionbotin.org.

Las entidades que participen en el desafío y sean seleccionadas entrarán a formar parte de un ecosistema de apoyo donde trabajaran junto a otras ONG y tendrán beneficios como 20.000 euros de capital semilla, apoyos en consultoría, temas jurídicos y tecnológicos y visibilidad para el proyecto.

Desde Balsarto pensamos que esta es una muy buena oportunidad para las empresas que tienen un alto valor social y en esta ocasión, que trabajan para la mejora de la educación.

Balsarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *