La fábrica de empresarios “Marina de Empresas”

Marina-de-Empresas

Marina de empresas es un gran proyecto para el fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, creado por el empresario Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados Mercadona. Se trata de un gran complejo ubicado en tres antiguas bases de la Copa América en la Marina Real de Valencia. El centro busca cubrir todas las fases del ciclo del emprendimiento: la formación, la aceleración de empresas y la inversión en las primeras fases empresariales.

La formación estará a cargo de la Escuela de Empresarios Edem que ofrece dos innovadoras carreras universitarias: el Grado ADE para Emprendedores y el Grado Ingeniería y Gestión Empresarial.

La aceleración empresarial se realizará a través de Lanzadera, una incubadora de empresas que en sus tres primeras ediciones ya ha impulsado a 26 empresas, generando 103 puestos de trabajo.

La inversión se lleva a cabo a través de Angels, empresa de Juan Roig que actualmente tiene 7 compañías participadas y 9 millones de euros invertidos.

Uno de los primeros ejemplos de lo que quiere lograr este proyecto, es la historia de Daniel Mayo, cuyo proyecto viVood fue seleccionado por Lanzadera en 2013. “Entonces, yo era un arquitecto que vendía casas desmontables de madera y ahora soy un arquitecto que ha diseñado el primer hotel paisaje de España”, comentó este joven empresario una entrevista.

En el proyecto del joven Daniel Mayo, se siguieron los paso que ahora se quieren aplicar en Marina de empresas: primero recibió formación y asesoramiento para posteriormente recibir la inyección de capital desde Angels.

En Balsarto apoyamos las iniciativas que fomentan el emprendimiento y aportan valor social.

Balsarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *